jueves, 20 de septiembre de 2012

Barcelona en blanco y negro, año 1957










El próximo sábado empiezan las Fiestas de la Mercè. Tres días para vivir la ciudad a todo color. Por esa amalgama de colores que vamos a disfrutar he pensado que estaría bien, y básicamente por contrastar, dar un paseo por una Barcelona en blanco y negro. La Barcelona del año 1957 que Leopoldo Pomés fotografió por aquel entonces. Un encargo que le hicieron y que, a la hora de la verdad, dado que la ciudad que retrató no era ni tan alegre ni tan festiva, objetivo que perseguía la editorial Seix Barral con su encargo, sino todo lo contrario, la obra que trabajó Pomés nunca vió la luz.

Afortunadamente, para los amantes de la Barcelona en blanco y negro que refleja décadas pasadas de la ciudad (entre los que me encuentro), la Fundació Foto Colectania expone aquel proyecto hasta la fecha inédito. Si quieres echar una mirada atrás, no te pierdas esta exposición.

4 comentarios:

Mirashka dijo...

gràcies per la recomanació! I bona festa major!!!

Jaume Solé dijo...

De res! I que vagi molt bé la Mercè!!! Jo el concert de Love of Lesbian no m´el perdo!!!

Madieta dijo...

Hi vaig anar dissabte, molt bona exposició! Em van sorprendre particularment les fotografies del carrer Aragó, bàsicament era unes vies obertes i uns passos minúsculs per vianants! Curiós! Els Encants potser és el que menys ha canviat :D

Jaume Solé dijo...

a la barcelona a tot color, els cotxes han sustituit al trens a la superficie del carrer aragó