jueves, 29 de julio de 2010
domingo, 25 de julio de 2010
Simon & Garfunkel revival


Con tres cuartos de entrada, no estaba la plaza del recinto abarrotada, los Kings ofrecieron un concierto de aquellos que cuando acaba, te llevas a casa un buen recuerdo. Los muchachos entregados al público, un buen sonido, cancionero de éxitos de su discografía reciente y temperatura ambiental agradable.
Probablemente sea un concierto para disfrutar más en el Palau de la Música, como pasó en noviembre del pasado año, que en el Poble Espanyol pero esta ciudad invita a disfrutar los conciertos en recintos abiertos durante la época veraniega.
viernes, 16 de julio de 2010
Una taberna japonesa que no parece una taberna japonesa


Lo cierto es que Izakaya, nuevo local de gastronomía japonesa, ubicado en carrer Aragó con Aribau, se define como taberna. Y aunque la comida es excelente y japonesa, el resto tiene poco de ambiente japonés. Y no es una crítica, ni mucho menos. Sólo una apreciación.
Y esto es lo curioso del local porque es que ni los cocineros son orientales. Es como un pequeño restaurante fashion con mesas altas y plegables, que a la vez hace de bar de copas hasta las tres de la madrugada. Y con unas tapillas japonesas para chuparse los dedos... o los palillos. También mencionar que cuenta con un acogedor altillo para cenas más íntimas o cenas grupales, según se tercie.
Visualmente no estarás en Japón (salvo por la ilustración de la entrada). Pero tu estómago, tal vez sí.
*Izakaya es un tipo de establecimiento japonés donde se sirve comida para acompañar bebidas.
viernes, 9 de julio de 2010
Visca San Fermín!!!



Hay una panadería en la Carretera de Sants, Forn Baltà, que se suma a las fiestas pamplonicas y lanza durante estos días, algo que considero como un pequeño homenaje a San Fermín, algo hecho en Barcelona y seguro que con todo el cariño del mundo. Se trata de panes elaborados con trozos de chistorra a los que llaman "chupinazos", panes con cuernos simulando un toro,... En definitiva, es una manera simpática de captar la atención de transeuntes, clientes y posibles clientes.
Por cierto, Forn Baltà es un establecimiento histórico del barrio de Sants. Nació en 1934 y una de sus especialidades son las cocas de Sant Joan y Sant Pere. Vale la pena acercarse por allí para degustar alguna de estas deliciosas cocas (hablo por experiencia propia).
*Dedicado a mi "bro", Iñaki
domingo, 4 de julio de 2010
Conflicto de titularidad


Veremos en qué acaba esta situación. De momento, lanzan sólo proclamas y marcan su territorio. Pero la Historia nos ha enseñado que la cosa no suele quedarse en palabras cuando se trata de decidir quién es el más Dios de todos. Más bien, todo lo contrario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)