Sublime, especial, genial,... otros muchos adjetivos podrían definir "Música pels ulls", la exposición de fotografías de Francesc Fàbregas, uno de los pioneros en cuanto a documentar gráficamente la historia del rock y del pop de nuestro país a partir de los años 70 y, en concreto, la música en Barcelona, en sus salas y en sus conciertos.
Piel de gallina cuando vas descubriendo las diferentes temáticas de la exposición, que van desde el festival de Canet, cantautores, la Sala Zeleste, mis amados años 80,... hasta los primeros grandes conciertos en estadios.
Una banda sonora que incluye fotografías (la de Alaska es un icono visual de los 80), además de revistas musicales de la época, entradas de conciertos, artículos de prensa,... En la exposición puedes contemplar con admiración los primeros pasos de la música en este país libre de ataduras, complejos o corsés. Hasta el 2 de mayo podemos disfrutar de este "concierto" en el Palau Robert.
Y aquí mi particular homenaje gráfico, en forma de entradas de conciertos, a una época gloriosa llena de vitalidad e imaginación (más de una de éstas también estaba en la exposición).