
... per tothom aquest 2011!!!
*escaparate de Bimba&Lola, Avda. Diagonal
El bullicio callejero durante estas fechas es un clásico. Ni te cuento si te acercas a la Fira de Santa Llúcia, delante de la Catedral. Aquello parece que se acabe el mundo. Pero siempre hay alguna callejuela que te asegura una escapatoria segura a tanta muchedumbre.
La visita del Papa la pasada semana nos dejó muchos mensajes escritos en balcones, paredes, pancartas, panfletos, webs,... algunos favorables, algunos en contra. Destaco el que muestra la foto. No acabo de entender del todo la relación entre el punto G y el Papa, pero como mínimo, el autor del mensaje deja claro que le gusta trabajar gráficamente a partir de un concepto. "Hablo del punto G, pues escribo la frase feliz en un punto", debió pensar.



Mi primer concierto en Studio 54: ABC (jueves, 10 de febrero de 1983 y nevando en Barcelona)

Pocas palabras se necesitan para describir a este templo de la gastronomía. Un local de toda la vida, escondido en una callejuela y cerca de la Basílica de la Mercè. Ya lo dicen ellos en la pizarra del menú, sin temor a la réplica: riquísimo. Si no hace falta decir nada más. ¿Y las raciones?Pues generosas y contundentes. 
Simplemente fue desapareciendo de nuestras vidas, sin decir palabra alguna. Se marchó sin más. Y mira que proporcionó momentos de placer a nuestros paladares y a nuestros dedos. De niños y de no tan niños. Si no eras demasiado habilidoso, los dedos se pringaban de chocolate, vainilla y nata en un santiamén. 
O lo que es lo mismo, concierto en el Poble Espanyol de Kings of Convenience. Y es que este duo de noruegos son un par de clones de los aclamados Simon y Garfunkel. Pero no lo hacen mal los chicos y en verano siempre apetece un concierto sosegado bajo las estrellas. 
Vaya por delante que yo nunca he estado en Japón como para tener información de primera mano sobre aquello que define a una taberna japonesa. Aunque uno tiene una remota idea de por dónde pueden ir los tiros.

O ¡¡Gora San Fermín!!, como dicen los navarricos por allí arriba cuando llega el 7 de julio y la lían parda con el pañuelo rojo anudado al cuello.
Yo ya me imaginaba que algo así podía pasar. La religión es lo que tiene: un generador constante de conflictos. Os informé hace unas semanas (ver entradas del mes de abril) de que alguien consideraba que había un nuevo Dios y respondía al nombre de "Wi-Fi". Pues el ala católica, a unos pocos metros del primer mensaje, ya ha respondido lanzando vivas a su titular desde hace 2.000 años. No vaya a ser que le roben cuota de mercado.