viernes, 16 de julio de 2010

Una taberna japonesa que no parece una taberna japonesa


Vaya por delante que yo nunca he estado en Japón como para tener información de primera mano sobre aquello que define a una taberna japonesa. Aunque uno tiene una remota idea de por dónde pueden ir los tiros.
Lo cierto es que Izakaya, nuevo local de gastronomía japonesa, ubicado en carrer Aragó con Aribau, se define como taberna. Y aunque la comida es excelente y japonesa, el resto tiene poco de ambiente japonés. Y no es una crítica, ni mucho menos. Sólo una apreciación.
Y esto es lo curioso del local porque es que ni los cocineros son orientales. Es como un pequeño restaurante fashion con mesas altas y plegables, que a la vez hace de bar de copas hasta las tres de la madrugada. Y con unas tapillas japonesas para chuparse los dedos... o los palillos. También mencionar que cuenta con un acogedor altillo para cenas más íntimas o cenas grupales, según se tercie.
Visualmente no estarás en Japón (salvo por la ilustración de la entrada). Pero tu estómago, tal vez sí.
*Izakaya es un tipo de establecimiento japonés donde se sirve comida para acompañar bebidas.

5 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

..."y palillos, para que lo segundo no se suba a la cabeza"...

Claris dijo...

¿Y los prix? ¿Made in Japan o Made in Spain?

Jaume Solé dijo...

made in spain: dos personas, 34 euros

Anónimo dijo...

Este no lo tenía localizado. ;-)

Anónimo dijo...

yo si que he vivido en japón varios años , y este local me recuerda mil veces mas a un bar de alli que los tópicos folclóricos de aqui , con bambu y banderolas...es como los rest.españoles fuera con bandera española ( aqui no la tienen). Y la comida increible.