domingo, 7 de febrero de 2016

Un jardín en el primer piso












En la Antiga Casa de la Convalescència está ubicado el Institut d´Estudis Catalans y allí, en la primera planta, una de las curiosidades de la ciudad mejor guardadas: uno de los pocos jardines colgantes de Barcelona que llevan el nombre de "Jardins de Mercè Rodoreda", una de las escritoras más importantes de narrativa catalana contemporánea.
Para visitar estos jardines tienes dos opciones: o descolgar el teléfono y marcar un número de teléfono para que amablemente te concedan una visita guiada o bien, esperar a las fiestas de la Mercè y aprovechar la jornada de puertas abiertas. Barcelona 93 te recomienda, sin duda alguna, la primera opción.
La visita es un regalo ya que recorres, en primer lugar, el edificio del siglo XVII donde están las dependencias del Institut, que a su vez, en una anterior vida fueron el Antic Hospital de la Santa Creu, para acabar finalmente en los Jardins que, a mi entender, te ofrecen su mejor versión más en primavera que ahora en invierno. Pero, sea cual sea la estación en la que visites estos jardines, el paseo vale la pena por un lugar mágico y diferente donde todas las flores y las plantas no se han puesto al azar sino que se han escogido porque aparecen en la obra de Rodoreda.


No hay comentarios: