viernes, 9 de julio de 2010

Visca San Fermín!!!



O ¡¡Gora San Fermín!!, como dicen los navarricos por allí arriba cuando llega el 7 de julio y la lían parda con el pañuelo rojo anudado al cuello.
Hay una panadería en la Carretera de Sants, Forn Baltà, que se suma a las fiestas pamplonicas y lanza durante estos días, algo que considero como un pequeño homenaje a San Fermín, algo hecho en Barcelona y seguro que con todo el cariño del mundo. Se trata de panes elaborados con trozos de chistorra a los que llaman "chupinazos", panes con cuernos simulando un toro,... En definitiva, es una manera simpática de captar la atención de transeuntes, clientes y posibles clientes.
Por cierto, Forn Baltà es un establecimiento histórico del barrio de Sants. Nació en 1934 y una de sus especialidades son las cocas de Sant Joan y Sant Pere. Vale la pena acercarse por allí para degustar alguna de estas deliciosas cocas (hablo por experiencia propia).

*Dedicado a mi "bro", Iñaki

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

buena pinta si que tienen ¡¡¡¡

Mayte Reyes dijo...

Buen descubrimiento! Además está en mi barrio, así que sin duda me acercaré a probar alguna de estas delicias "light" ...

Jaume Solé dijo...

especial para la operación bikini

Mr. Endrinas dijo...

hola, muy buen post, yo soy de pamplona y visco a barcelona! mucha ilusión ver que hay gente que comparte ilusiones. Este año no he podido ni pisar...en fin. Oye yo te queria comentar mi proyecto por si te interesa, tras volver de Lagos estoy con base en barcelona acabando la primera coproducción hispano nigeriana de la historia en Nollywood (sobrenombre de la industria de cine nigeriana por ser la 3 a nivel mundial), se llama www.superzebraman.com y yo cambio de color de negro a blanco. Puede ser gracioso y está pasando en Barna!

Un saludo