martes, 17 de marzo de 2009

Vuelve la peseta



Leopoldo Abadía, el creador del concepto "la crisis ninja" y nuevo gurú de la economía mundial, explica en sus conferencias que deberíamos volver a la peseta, aunque sólo fuera durante un día, para ser conscientes otra vez de los precios de las cosas y de lo que pagamos por ellas, ya que con el euro se ha perdido la percepción real de lo que abonamos. Que antes pagábamos por un café 100 pesetas y ahora 1,20 € y no es lo mismo, no señor.
En el restaurante La Mosca, de la calle Carders y con cocina catalano-francesa, se apuntan a este regreso y combinado con la crisis que vivimos, crean un menú de 1.000 pesetas. ¡Qué placer volver a ver ese precio en la pizarra de un restaurante! Seguro que ese precio ayuda a que los platos tengan mejor sabor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca he abandonado a la amada peseta, es más, estoy segura de que el señor Solè hace también el cálculo mental de 6 € = 1.000 pesetas. Aquí los únicos que sólo piensan en euros son los menores de 15 años, que se piensan que las "rubias" son o cervezas o las de pelo claro.

Luis dijo...

Hace unos días estuve en el peculiar restaurante, junto a la calle Marina, "Los pollos del Llull" y, al menú de mediodía le llaman "Kiki rápido".

Debería haberle heco una afoto.