martes, 6 de junio de 2017

Conociendo a un genio








La semana pasada, organizado por Barcelonasfera, nos volvimos a encontrar blogueros de Barcelona para descubir un museo muy interesante a la par que desconocido para la parroquia local.
En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en el Gaudí Exhibition Center, ubicado el Museu Diocesà, al lado de la Catedral de Barcelona.
Obviando que el lugar donde está ubicado dicho museo no es nada representativo de la obra del genial arquitecto y que al principio descoloca un poco, el museo en sí es una oportunidad única para conocer no sólo vida y milagros de Antoni Gaudí, si no también su concepción de la arquitectura o de dónde nacía su inspiración y surgía su talento.
El contenido del museo es completo, variado y entretenido, incluyendo incluso una factura firmada de puño y letra por el propio Gaudí que autorizaba la compra de un material concreto para una de sus construcciones. Lo que te da una idea del nivel de control que ejercía Gaudí en cada uno de sus proyectos.
Un genio catalán y universal que en sus obras y edificios absolutamente todo, hasta el detalle más insignificante, nacía de su particular talento. Un genio que así mismo se denominaba como geómetra.


No hay comentarios: