jueves, 15 de junio de 2017

9 años paseando









El tiempo vuela. Nada más cierto al comprobar que hoy se cumplen nueve años de la inauguración de Barcelona 93. Nueve años desde aquel mensaje visionario "No hay ketchup. No hay Coca-Cola. No hay Coca-Cola light. Y no habrá", escrito en una vieja puerta del restaurante Au port de la lune, entonces ubicado al lado del Mercat de la Boqueria y actualmente en carrer de Pau Claris. Unas palabras que resultaron claves en el origen y en la futura linea editorial de este blog: aspectos únicos que hacen diferente a Barcelona.

Para celebrar esta onomástica por todo lo alto, Barcelona 93 se ha ido de paseo hasta el Centre cívic Can Basté donde tiene lugar una exposición excepcional, "Les fotògrafes perdudes de Barcelona".
La historia de esta exposición es de guión de película. A grandes rasgos, turista americano Tom Sponheim compra en 2001 un centenar de negativos en los Encants de Barcelona, vuelve a Seattle y observa una vez positivadas la calidad de las fotografías, empieza su búsqueda del autor/es o autora/as de las fotografías a través de Facebook,... y el pasado mes de marzo se consigue identificar a la autora de las fotografías. Se trata de Milagros Caturla Soriano, ganadora del IV Concurso Provincial Femenino de Fotografía en 1962, maestra de formación y funcionaria de la Diputació de Barcelona.

Todo un placer disfrutar de una Barcelona en blanco y negro con los ojos de esta fantástica y hasta hace poco desconocida fotografa.

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Felicidades...y
Salut ¡¡¡

Barcelona 93 dijo...

Moltes gràcies, Tot Barcelona!

Eva dijo...

La esencia captada en imágen. Un placer poder apreciarlo a través de tu blog. FELICIDADES por esos 9 años...y a por más!!

Barcelona 93 dijo...

Seguro que vendrán más!