viernes, 26 de junio de 2015

Homenaje al Disseny





 





 




VINÇON es/era mucho más que una tienda del Passeig de Gràcia. Su nombre estaba relacionado con la marca Barcelona. Por su creatividad, por su originalidad, por su planteamiento, porque fue pionera en una época en la que el color empezaba a ganar terreno al blanco y negro,... y por supuesto, por su "disseny". Un concepto que inundó las calles de la ciudad hasta hacerla un referente en el mundo.
El próximo martes 30 de junio cierra sus puertas. Y nos deja un poco más huérfanos de personalidad de ciudad, esa personalidad que poco a poco Barcelona va perdiendo para convertirse en un pobre parque temático para turistas.
Sus estanterías ya están prácticamente vacías de disseny, tan sólo una espontánea muestra de sus populares bolsas te acompaña en un paseo triste por los pasillos de la tienda. Bolsas que te puedes llevar de regalo si deseas conservar un trocito de VINÇON en casa.
Una pena que desaparezca.

 

2 comentarios:

Miquel dijo...

Lo único que me gusta de esta tienda es su reloj de Sol...que está en eal patio
salut

Anónimo dijo...

Ese tramo de nuestro Paseo de Gracia ya no será nunca más el mismo sin los arcos-cueva de entrada a la macro tienda y sus escaparates, más que originales, que llamaban nuestra curiosidad en cualquier época del año. Diseño puro. Estamos tristes.