Que el sexo se utiliza para vender cualquier producto no es ninguna novedad. Pero lo cierto es que cuando se hace de una manera tan poco elegante, sorprende. Y mucho más cuando es un establecimiento de lo más "coolenrrollaomodernete" quien lanza semejante campaña (hablo de Sandwich&Friends). Porque sutil, lo que se dice sutil, el anuncio no es.
Vamos, que yo no me imagino a una cliente de este fashion restaurante, de paredes decoradas con ilustraciones pijas del famoso Jordi Labanda, pidiendo el bocata en cuestión: "Oye, me traerás una piadina, que me la quiero comer doblada". Verás tú como el camarero aquel día no tenga el oído fino y entienda otra cosa la que se puede liar. Más que un anuncio parece una llamada a gritos para que un Comité Revolucionario de Feministas Libertarias monten una manifestación frente al S&F pidiendo la quema del responsable de tal comunicación. En fin y resumiendo, que la publicidad, mal que me pese, cada vez está peor.
En cualquier caso, teniendo en cuenta lo antes comentado, que el sexo vende, ya veréis como con el título elegido para esta entrada, cuando comunique el link en Facebook, tengo más interesados en este blog que de costumbre. Ya hice una vez el experimento con la palabra "culo" y el incremento de visitas fue espectacular.
sábado, 22 de mayo de 2010
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3 comentarios:
jaja, qué razón tienes en cuanto a lo del uso de las palabras.
Por otra parte, estoy de acuerdo y no lo estoy en cuanto a lo del anuncio.
A ver: yo había oído lo de que te la van a METER doblada, no lo de COMER.
Por otra parte, estas expresiones referidas al sexo son las que se han apropiado de palabras corrientes, a las que se les da un doble sentido (como "capullo", etc...) y parece que dejen de tener su significado original en cuanto le damos uno con connotaciones guarrillas. La palabra "chupar" nunca será lo mismo una vez que hayas bromeado con ella. Snif.
Y además, lo de que "te la van a meter diblada" casi que ha hecho el camino inverso: ya se ha convertido en una expresión "inocente" que significa que te van a fastidiar (jeje, qué fina) en cualquier asunto NO sexual.
Esi sí: fino, lo que se dice fino, no lo es para nada (el anuncio), y si encima sólo utilizan la imagen de una chica que se la va a comer doblada... ya empezamos. Saco mi vena feminista y reivindico otras fotos en las que salga un chico... que también los hay que... en fin, ya me entiendes!!
De todas formas, curiosa manera de intentar promocionar una innovación culinaria... (vaya, jeje... culi-naria,si es que....)
Pues por lo que dice Sinbragas -nick por cierto que usa la misma técnica que el anuncio en cuestión para que vayamos amirar su perfil- debe ser por lo que han elegido una chica algo andrógina, que parece un chico depende de como te la mires. Con lo cual lo veo menos sexista que de costumbre son estas cosas.
Dicho lo cual -y esto más que sexista es esteticista- espero que el bocadillo esté bueno, porque la modelo elegida no provoca mucha motivación y/o ansia de que te la coma. Ni doblada ni de ninguna manera. Así que según como, al final el anuncio lo que va a ser es una mierda.
no me gusta el anuncio, tan siquiera despierta una sonrisa...
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