domingo, 7 de marzo de 2010

Piel de gallina








Sublime, especial, genial,... otros muchos adjetivos podrían definir "Música pels ulls", la exposición de fotografías de Francesc Fàbregas, uno de los pioneros en cuanto a documentar gráficamente la historia del rock y del pop de nuestro país a partir de los años 70 y, en concreto, la música en Barcelona, en sus salas y en sus conciertos.
Piel de gallina cuando vas descubriendo las diferentes temáticas de la exposición, que van desde el festival de Canet, cantautores, la Sala Zeleste, mis amados años 80,... hasta los primeros grandes conciertos en estadios.
Una banda sonora que incluye fotografías (la de Alaska es un icono visual de los 80), además de revistas musicales de la época, entradas de conciertos, artículos de prensa,... En la exposición puedes contemplar con admiración los primeros pasos de la música en este país libre de ataduras, complejos o corsés. Hasta el 2 de mayo podemos disfrutar de este "concierto" en el Palau Robert.

Y aquí mi particular homenaje gráfico, en forma de entradas de conciertos, a una época gloriosa llena de vitalidad e imaginación (más de una de éstas también estaba en la exposición).




5 comentarios:

Mirashka dijo...

la envidia me corroe!!!!!!!! The Housemartins!!!!!!!

Anónimo dijo...

buff!! Que tiempos aquellos....

Anónimo dijo...

Francesc Fabregas... cuando yo en Sevilla leía el Popular 1, el Rock de Luxe, personajes como él me parecían mitos. Gente que se codeaba con las estrellas, que miraba a través del objetivo y del humo del cigarro la Mejor Vida Posible: la de rock'n'roll star.
Ay,veía la firma de las fotos, veía la firma de los textos, y yo soñaba con ser baterista o ser periodista... Algo se me ha quedado.
Jorge Molina

Josep M. dijo...

la gran put...ada de estas retrospectivas es que te das cuenta de lo viejo que eres , jajaja

Luis dijo...

Joder... yo es que no sé si ir, porque igual hasta me pongo a llorar. En cuantos de esos conciertos estaría yo entre el público... Unos cuantos, seguro...