sábado, 12 de diciembre de 2009

Bonito es




Vaya por delante que a mi el W Barcelona me gusta. El ya popularmente conocido como Hotel Vela es la guinda para acabar el Passeig Joan de Borbó de una manera soberbia, hemos ganado una playa, tarde o temprano se considerará un icono arquitectónico de la ciudad, sus vistas son espectaculares, tanto desde su terraza como desde las alturas, y su interior es puro diseño. Como decían Miqui Puig y sus Sencillos, "bonito es" el W Hotel Barcelona. O Vela, como prefiráis.
Aunque, como todo en la vida, sobre gustos no hay nada escrito.

5 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Volarlo letanmente y grabarlo a ritmo de bolero, sería lo mas adecuado. Es la especulación mas flagrante de la Barcelona actual. de entrada ha incumplido la misma Ley de Costas que hizo derribar todos los chiringuitos de la Barceloneta. Recuerde, a menos de 500 metros linea de costa nada. Esta porquería está a 20 metros (20 ). La situación a primera linea supone la privatización de un espacio publico y una agresión al paisaje de Barcelona . ¿ Quién hay detrás ? Nova Bocana International, constituida a partes iguales por FCC ( Koplovicks), OHL ( ex ministro de franco Villar Mir), COMSA ( familia Miarnau y SACRESA ( de los Sanahuja) al 25% partes iguales. Ni se ha hecho caso a la Favb , ni a las AAVV de Barcelona. El enorme bloque de hormigón se alza 160 sobre el nivel del mar ( el orígen era de 220 pero fue desestimado) y daña el litoral del barrio de forma irremisible. Una cosa es que a uno le guste la arquitectura, otra es vivir allí y encontarte con este muermo un dia si y otro también. Este ay.untamiento es para lo que nos han hecho servir, solo para el sector servicios...pero de industria...¿ donde?....Miquel Totbarcelona.

Jaume dijo...

Lo dicho, que no todo es arquitectura y diseño en la vida.

Met dijo...

A mi no em desgrada l'edifici.
Era necessària una nova icona per presidir la unió del passeig marítim i el port.
El que no m'acaba de fer el pes és justament la forma de vela, ja hi ha altres edific prop del mar a moltes ciutats del món amb aquesta forma. Alguna cosa més innovadora, refernt al mar i la navegació, no hauria estat més encertada?

Tot Barcelona dijo...

MET, jo crec que no es tracta de l'atractiu o desagradable de l'edifici. Jo crec que es tracta de la imatge de Barcelona versus seu veïnat prime i la seva utilitat com a monument després. Simplement és especulatiu. I no dóna llocs de treball (filipins i equatorians a 800 euros al mes, com cambrers i personal de neteja). És la demagògia d'un ay.untamiento i tots els avantatges per a les grans constructores. És simplement .... una estafa al ciutadà i més, per al que viu a la Barceloneta ...Salut. Un placer estar por aquí con ustedes...

c.e.t.i.n.a. dijo...

I a més és un plagi dolent de un altre hotel vela a Dubai

http://1.bp.blogspot.com/_X9ZTW4UGWcM/SqCtMcy5HLI/AAAAAAAACSU/-I7DEbHWYFw/s400/HOTEL+BURJ+AL+ARAB.jpg