domingo, 13 de septiembre de 2009

V.I.B.



Very Important Burguer, sí señor. No me atrevería a señalar a este local como el lugar donde hacen las mejores hamburguesas de Barcelona porque eso del "mejor" es muy relativo (y a una experiencia me remito sobre "las mejores patatas bravas de la ciudad" que hace poco viví en primera persona). Pero cierto es que preparan unas hamburguesas para chuparse los dedos.
Un local escondido en la penumbra, como si no quisiera molestar. Ubicado en la calle Sabateret, casi esquina con la ahora peatonal Rec del barrio del Born, allí se encuentra este pequeño templo de la hamburguesa, el Pim Pam Burguer. Si preguntas cómo las preparan, te lo contarán con todo lujo de detalles, obviando un ingrediente o toque personal que las hace tan especiales y que se reservan el derecho a ultranza de mantenerlo como un secreto.
Si el Pim Pam Burguer tuviera su sede en otra calle de mayor tránsito en el Born, las colas serían interminables. No es el caso, de momento. Aprovechad su discreción y disfrutadlas como si fueráis V.I.B.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dato para tener en cuenta.
Gracias.

Barcelona 93 dijo...

Recomendable 100%. Y el paseo por la renovada y peatonal carrer Rec, también.

Coro dijo...

Por ahí andaré y no me perderé... las hamburguesas y las patatas bravas!!!

Petons

Claris dijo...

Un dato importante para saber si es buena es la altura de la misma. Eso significa que llevará, además de una Sra. Hamburguesa (poco hecha, por supuesto), su cebollita, queso, pepinillo, tomate y hasta lechuga. Sr. Solè, ¿recuerda si la altura era considerable o se quedaba en un simple "dos dedos" (horizontales, claro)

Jaume Solé dijo...

Su altura es considerable y con todos los ingredientes que comenta. Vaya usted, pruébelas y ya me contará.

Deprisa dijo...

Cualquier establecimiento que ostente el título de "una de las mejores hamburgueserías de la ciudad" merece ser visitado y disfrutado.

@elsum dijo...

Como me encanta Barcelona.
Tienes mi voto en los 20blogs!

LuisG dijo...

Todo el mundo sabe que las mejores hamburguesas de la ciudad se hacen -o se hacían cuando yo aún pisaba la ciudad más que por obligación- en el OK de Sarriá...

barcelona 93 dijo...

Cuestión de gustos, amigo Luis. Ya comento que en ningún caso digo " las mejores hamburguesas de la ciudad" porque cada unos tiene sus preferencias. En Time Out eligieron las patatas bravas de La Taverna del Clínic como las número 1 de la ciudad, y para mí eran una auténtica tomadura de pelo.