domingo, 12 de julio de 2009

Fútbol con vistas




El restaurante El Xalet Montjuic tiene una de las mejores vistas de Barcelona. Son realmente espectaculares. También es tribuna privilegiada cada domingo por la mañana de una curiosa competición futbolística. El campo está ubicado justo debajo del resturante y en la parte alta del barri del Poble Sec.
Son grupos de inmigrantes, mayoritariamente sudamericanos, que allí se reunen para jugar a fútbol. Todo como si de una competición real se tratara: con sus equipaciones, con las líneas del campo marcadas, con sus arbitros, sus entrenadores, sus discusiones... Lo que antes era un descampado, nido de otras actividades que nada tenían que ver con el espíritu deportivo, ahora es un campo en condiciones para la práctica futbolera.
Detalle: el tamaño de las porterías. Son bastante más pequeñas que lo reglamentario. No sé si fruto de las dimensiones reducidas del terreno de juego o adaptadas a la altura de los cancerberos.

5 comentarios:

Albert Nomarsky dijo...

Felicitats, tens el meu vot.
Que tinguis sort.


(*_+)

http://nomarsky.blogspot.com/

barcelona 93 dijo...

Moltes gràcies!
Igualment, molta sort.

Anónimo dijo...

estupendo tu blog
felicidades

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Que buen blog !!!
Sabés que de Barcelona son mis ancestros, quienes partieron para estas tierras hace unos 200 años.
Esas porterías son las típicas de nuestro "BABY-FUTBOL", y lo practican niños de 4 a 11 años. En esas canchas después los padres también hacemos de las nuestras y siempre terminamos jugando nuestro querido "PAPI-FUTBOL" ... jajaja
Veo que estas en los premios 20, te dejo mi voto, yo estoy también por la categoría "Música", con GARDEL el Uruguayo desde Uruguay. Fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por aclararnos lo del tamaño de las porterías. El saber no ocupa lugar.