miércoles, 25 de febrero de 2009

Como si de una masía se tratara




Entrar en este restaurante de Sant Andreu a comer o a cenar es como trasladarse en unos segundos de Barcelona a una masía en medio de la campiña. Su decoración y otros detalles así nos lo hacen saber. Y por supuesto, también su carta, muy catalana y con unas carnes a la brasa que son una delicia. El Portaló está ubicado en Gran de Sant Andreu , 34. Aunque bien podría parecer que estás en el Montseny como ya hemos comentado. Siendo sus dos socios y a la vez hermanos, Lola y Vicenç, los que hacen que te sientas como en casa.

Ahora que los tiempos andan complicados para los bolsillos, una buena receta contra la crisis son los restaurantes de barrio que trabajan fuera del circuito fashion de la Barcelona de postal. Lugares honestos, con buenos precios, normalmente sin turistas y con productos de calidad. Además, en algunos como El Portaló, echan mano de la creatividad, para hacer una original propuesta anti-crisis . En la tercera fotografía, podemos ver su oferta. La obra de arte que ilustra dicha oferta, evidentemente hace referencia a una cena en grupo, pero también es la clave para descubrir que uno de los comensales no paga. Si queréis saber cómo funciona la mecánica promocional, reservad mesa en plena "montaña".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Chaumet:

Últimamente no haces más que recomendarnos restaurantes. ¿Es un mensaje subliminal para que nos pongamos ceporrones de cara a Semana Santa mientras tú ya has empezado la Operación Biquini? Bueno, por lo menos los sitios son chulos así que mientras zampamos podemos alegrarnos el alma (y engordarnos el estómago!!!)

Anónimo dijo...

Amiga, Claris

Es lo que tiene disfrutar del tiempo libre. Un restaurante por aquí, otro por allá. Mi intención nada tiene que ver con lanzar mensajes pro-michelín. Más bien, se trata de que nuestro bolsillo, en cuestión de restaurantes no adelgace más de la cuenta. Tampoco creo que a su estupendo tipo le afecte una vianda de más.

Anónimo dijo...

jajajaja, pues ahora que me estoy cultivando un cuerpo MADE IN DYR con clases a las 7.15 de la mañana (entrenamiento militar incluido) me voy a poner jamona jamona!!!!

Anónimo dijo...

gluppps, DIR va con I, no con Y.
POR BOCAZAS!

Anónimo dijo...

¿por qué está repetido a sopar?

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo,

Lo cierto es que una vez leído el texto, yo pregunté lo mismo en el local. La razón es la siguiente: está hecho a propósito para que te fijes, aunque sea un error. "Tú te has fijado, ¿no? Pues eso.", fue la respuesta. Es así como este restaurante cree que puede llamar la atención a través del titular/texto. Básicamente es "Yo me lo guiso, yo me lo como". Es lo bueno de ser creativo a ratos y anunciante a la vez. Haces lo que te da la gana.

Anónimo dijo...

Igual lo de "a sopar a sopar" es que incluye cena y resopón...