lunes, 8 de diciembre de 2014

Miniatura























A Barcelona también la puedes disfrutar con pequeñas y minúsculas sorpresas. Por ejemplo, en Sant Andreu. Un barrio que visito con asiduidad pero que ha sido a través del blog Mi mundo Amajaiak (amajaiak.blogspot.com) que descubrí esta curiosidad: la  existencia de esta "Catalunya en petit" en la que Barcelona tiene, como es lógico, un gran protagonismo. Y a la calle Grau me fui para ver en vivo y en directo este minúsculo museo creado por Isidre Castells en el jardín de su casa durante 20 años.

También puedes ensimismarte con la ciudad en la exposición "BCN. Retratem la ciutat", en la Virreina. Una pequeña visión fotográfica que refleja una ciudad auténtica, nada cosmopolita y muy alejada de la Barcelona de postal que casi siempre nos quieren vender.

Y por último, una exposición de trenes en miniatura y que a su vez recrea la Barcelona de los años 30 y sus edificios más emblemáticos. Organizada por Arapdis, una asociación que atiende a personas con problemas de saluda mental. En la Plaça del Nord, en el barri de Gràcia.

No hace demasiado tiempo una persona siempre me decía que "al pot petit hi ha la bona confitura". Y, sin duda, tenía toda la razón del mundo.

1 comentario:

AMAJAIAK dijo...

Ey!! curioso, ¿verdad? Gracias! Saludos!