viernes, 20 de enero de 2012

La pubilla i la forquilla






No, no se trata del título de un cuento. Y lo cierto es que en La Pubilla y sus Esmorzars de forquilla puedes disfrutar de fantasías animadas de ayer y hoy en cuanto a deleite de los cinco sentidos. Sobre todo, el del paladar.
Justo enfrente del Mercat de Gràcia, en la Plaça de la Llibertat está La Pubilla. Un local muy agradable de servicio atento y esmerado que te hace sentir como en casa. De 8:00h a 12:00h de la mañana puedes disfrutar de estos esmorzars, que dividen en Del corral, Del cansalader y Del Bacallaner: tortilla, huevos fritos, butifarra negra, cap i pota, morro de bacallà,... En una palabra, no hay mejor manera de empezar el día. Bueno, sí que hay, pero cada cosa a su tiempo y en su justa medida.
Gozad de un buen esmorzar de forquilla de toda la vida!!! Y, por favor, no confundir con el brunch fashionetisgafapasta.

*Dedicat al meu pare i al meu germà

12 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Lo tendré presente ¡¡ salut

Anónimo dijo...

Yo seré todo lo débil, delicado y poco viril y "apañó" que quieran, pero para desayunar, donde esté lo que hacen los franceses de la bandejita con la jarra de café, la de leche, el azucarero con terrones y la bandejita con diversas variantes de pan recién hecho, croissants, pans au lait, tostadas y mantequillas / mermeladas varias que se quiten las forquilles y los bocadillos, oiga.

Yáiza dijo...

No va massa de pas (ni tan sols quan no estic a París) però la recomanació és bona. Mmmm.. quins esmorzars!! Aviam si hi vaig algun dia, m'agradaria!

Barcelona 93 dijo...

Anónimo:
¿Por qué siempre tenemos que elegir una cosa u otra? Las dos opciones son igual de válidas y apetitosas. No hace falta posicionarse en ningún lugar. Y menos cuando hablamos de gastronomía.

Mirashka dijo...

mmmmm quina recomanació més deliciosa! en prenc nota!

Si t'agraden els esmorzars de forquilla i afins el cap de setmana del 4-5 de febrer a Molins de Rei és la Fira de la Candelera i alguns bars del poble ofereixen l'esmorzar dels traginers. Imperdible!!!

Una abraçada!

Diana dijo...

Els esmorzars salats i de forquilla són boníssims. Gràcies per la recomenació. El nom del local m'encanta. Molt nostre. Has anat mai al Quim de la Boqueria?

Barcelona 93 dijo...

Prenc nota de la Fira que comentes. I no he estat mai al Quim (punt negatiu per mi). No se si tindrem temps per tot!!!

Bocoaching dijo...

Mis mejores desayuños, los de Alemaña, parecidos al francés pero con un cuidado especial a lo natural y saludable.
! salud !

Barcelona 93 dijo...

¿ñ de ñam ñam?

Josep M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep M. dijo...

te pinta de ser tot superlight!!! ideal per la "operación bikini" de després de festes, jajaja

Anónimo dijo...

Veus...ara m'emociono i tot...Moltes gràcies per la dedicatòria!!

L'esmorzar era boníssim però el millor va ser poder estar els tres junts!

Ho repetim aviat!!