jueves, 17 de noviembre de 2011

Joy Division + The Smiths = ¿La fórmula del éxito?





Ayer pasaron The Drums por el Razzmatazz de Barcelona, en lo que fue su primer concierto de la gira europea de la banda. Si tuviera 20 años, seguramente hoy estaría escribiendo que anoche viví el mejor concierto de mi vida, pero como tengo unos cuantos cuantos cuantos más y repartidos en muchos muchos muchos conciertos, comentaré que estuvo bien/correcto el rato que pasé con estos mozalbetes.
Tienen su estilo propio, hecho meritorio en estos tiempos anodinos de mediocridad, aunque cierto es también que han escuchado durante bastantes horas a los grandes grupos de principios de los años 80. Y no sólo escuchado, también visionado unos cuantos vídeos a tenor de los gestos y movimientos, entre Ian Curtis y Morrissey, del cantante de esta banda de Brooklyn, Jonathan Pierce.
Dentro del anecdotario, puedo contar que la hora del concierto estaba prevista para las 21:30h y empezaron a tocar a las 21:35h (inaudito!!!), que no había nada de humo en la sala (impresionante!!!) y que tocaron desde la hora antes mencionada hasta justo las 22:47h (o sea, que se lo curraron poquito, imagino que debía ser el jet lag).