domingo, 9 de octubre de 2011

Biutiful



Ayer por la noche estuve viendo la peli "Biutiful". La historia que s eexplica, cruda a más no poder, no deja demasiado bien a Barcelona. No es una Barcelona que enamore, la verdad. Pero incluso en esa ciudad oscura y tenebrosa, hay lugar para un poquito de esperanza y amor que algunos personajes todavía albergan en sí mismos y que la dotan de una mayor humanidad. Son engañados, vejados y maltratados,... y hay algo que todavía los hace resistir y ser fuertes: el amor.
Esta historia me ha recordado unas fotos que hice por la tarde, en el carrer Floristes de la Rambla, detrás del Mercat de la Boquería y al lado de uno de mis bares favoritos, el Iposa. Un solar absolutamente abandonado, sucio y destartalado, un solar engañado, vejado y maltratado, donde una persona, con más ilusión y voluntad que buen trazo, dejó su imprenta en las paredes. Como si fuera posible un rayo de esperanza a tanta basura. Como si todavía pudiésemos creer en una Barcelona más beautiful que biutiful.

4 comentarios:

Mayte Reyes dijo...

Gran película : dura, pero buena.
Refleja una realidad que no sólo existe en nuestra "biutiful" Barcelona, sino en todas las grandes ciudades.
El mejor papel de Bardem.
Me pregunto por qué habrás tardado tanto en verla.

Jaume Solé dijo...

Vida social que tiene uno.

Anónimo dijo...

Ostres doncs no l'he vista pas, me l'apunto per veure-la, suposo que està a les antipodes de Vicky Cristina Barcelona i la imatge bohemia de bé hehe.

Jaume continues passejant pels voltants del jardí romàntic de l'Ateneu aquest any?

Jaume Solé dijo...

El proper dimarts començo un curs de Narrativa a l´Ateneu, Estaré força vegades pels voltants i al mateix Jardí.