viernes, 25 de febrero de 2011

La metáfora de la crisis. Y de cómo salir de ella y no morir en el intento.


Dicen que una crisis es tiempo de imaginación y de nuevas oportunidades. También dicen que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Y este es un buen ejemplo que reafirma estos dos dichos populares. Una empresa de catering que decide no esperar a que sus clientes entren en su local o llamen por teléfono para hacer sus pedidos. La iniciativa se llama Openpan Street: un triciclo acondicionado para el transporte de sus Pack lunch y a la calle, a buscar clientes, como prueba piloto, por el 22@.
Tienen una ruta diaria con cinco paradas, repartidas entre las principales empresas que allí tienen sede. Empiezan a las 13h en T-Systems/BTV, siguen a las 14h ubicándose en Mediatic/RTVE/Indra pasando después por Mediapro, BCN Activa,... hasta las 15:30h que el desplazamiento gastronómico llega a su fin. Tú sólo tienes que acercarte a la parada-bicicleta, pedir tu tramezzino enrollado, tu ensalada y tu agua por 6€ y a disfrutar donde quieras de tu lunch sano y de calidad.
Una iniciativa que refleja donde estamos todos, o casi todos, hoy en día: peleando por ganar y fidelizar clientes. En una jungla llamada crisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saldremos de la crisis pedaleando porque al precio que va el petróleo...

Anónimo dijo...

Me gusta la idea.
Yo había pensado lo mismo pero repartiendo cafés. Para los emprendedores, a ver si l'Ajuntament da más facilidades...