sábado, 26 de julio de 2008

Unas chicas me están mirando



Ahí está. Luchador e irreductible. En la Barcelona del diseño y aguantando el paso de los años, o mejor dicho, de las décadas. En la calle Entença, casi con Avda. Josep Tarradellas, un rótulo con una tipografía de los años 70 que no se rinde a los cantos de sirena de la modernidad. Realmente ya no se ven muchos rótulos de esta clase y mucho menos, con esta curiosa tipografía donde cada letra se crea a partir del rostro de unas chicas. Letras en clave femenina que observan imperturbables el ir y venir de la gente. Lo auténtico es que es un rótulo de la época y no uno que se ha apuntado a la ya tan utilizada moda retro.

2 comentarios:

aliceinwonderland dijo...

Pues la tipo en sí me parece "estupenda", incluso seductora-glamurosa... lástima de "n" que parece que no acaba de encajar con el resto, más bien parece un hombre bala apunto de morir por el ataque de una viborilla o similar. !Nos vemos pronto in the beach!

Anónimo dijo...

Casualmente hoy he descubierto en una revista del sector una fundación cuya web es www.fundacionsignes.org/alrescate que promueve una campaña para rescatar del olvido los rótulos centenarios que estén a punto de desaparecer de la calle. Aunque no es el caso de tus demoiselles (algo más jovencitas) me parece una muy buena iniciativa antes de que los feos Starbuks, Zaras y similares acaben con ellos.