viernes, 25 de febrero de 2011

La metáfora de la crisis. Y de cómo salir de ella y no morir en el intento.


Dicen que una crisis es tiempo de imaginación y de nuevas oportunidades. También dicen que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Y este es un buen ejemplo que reafirma estos dos dichos populares. Una empresa de catering que decide no esperar a que sus clientes entren en su local o llamen por teléfono para hacer sus pedidos. La iniciativa se llama Openpan Street: un triciclo acondicionado para el transporte de sus Pack lunch y a la calle, a buscar clientes, como prueba piloto, por el 22@.
Tienen una ruta diaria con cinco paradas, repartidas entre las principales empresas que allí tienen sede. Empiezan a las 13h en T-Systems/BTV, siguen a las 14h ubicándose en Mediatic/RTVE/Indra pasando después por Mediapro, BCN Activa,... hasta las 15:30h que el desplazamiento gastronómico llega a su fin. Tú sólo tienes que acercarte a la parada-bicicleta, pedir tu tramezzino enrollado, tu ensalada y tu agua por 6€ y a disfrutar donde quieras de tu lunch sano y de calidad.
Una iniciativa que refleja donde estamos todos, o casi todos, hoy en día: peleando por ganar y fidelizar clientes. En una jungla llamada crisis.

domingo, 20 de febrero de 2011

Back to the 80´s con Hercules.




Aprovechando la publicación de su segundo trabajo, "Blue songs", la banda Hercules and Love Affair se pasaron ayer sábado por la sala Bikini. Y qué decir sobre el concierto: sólo cosas buenas. A falta de la voz solista del primer disco, el aclamado Antony Hegarty, el de and the Johnsons, los nuev@s integrantes de la banda son capaces de crear empatía a raudales con el público contagiando esas ganas de pasárselo bien, se dejan la piel en el escenario y te hacen bailar desde la primera nota del concierto hasta la última.
En definitiva, con sonidos y look que te llevan a la música discoteca de los 80, una velada absolutamente genial con estos renovados Hercules and Love Affair.

video

domingo, 13 de febrero de 2011

Aquellos maravillosos años.



Hay una exposición que a más de uno se le saltarán las lágrimas de nostalgia al ir recorriendo su contenido. Se trata de "Ja tenim 600!", frase que define toda una época. En el Museu Històric, al lado mismo de la Plaça del Rei, tenéis esta exposición que repasa de manera concisa el nacimiento, vida y muerte de este histórico utilitario. Una foto especialmente define parte de este periodo y lo que significó este coche para mucha gente: una familia alrededor de una mesa de camping, rodeados de pinos y con el SEAT 600 detrás. Básicamente, el inicio de una tendencia de ocio que algunos definieron como los "domingueros". No había mucho más que hacer por aquel entonces en un país en blanco y negro. Pero, lo bien que nos lo pasábamos con un balón de fútbol y cuatro palos, eso sí que era un espectáculo a todo color.

lunes, 7 de febrero de 2011

De Nueva York a Francia




Podemos desde nuestra ciudad viajar sin salir de ella. En la anterior entrada, hablábamos de lugares que te transportaban por su atmósfera a New York y este establecimiento que ahora os presento, sin ofrecer productos franceses, pero gracias a su diseño exquisito, sus estanterías, su decoración,... personalmente creo que te lleva a la Provenza o al sur de Francia.
Se llama La cuina d´en Garriga y como podéis observar ni siquiera el nombre te sugiere el país vecino. Allí podremos encontrar todo lo que requiere una despensa, una cocina o una mesa preocupada por los productos elaborados artesanalmente y con cariño y devoción. Desde panes y vinos, pasando por charcutería, quesos, utensilios de cocina, foie, fruta,... Es como estar en la película "Ratatouille" pero en la calle Consell de Cent.