domingo, 7 de diciembre de 2008

Especie Urbana Protegida

Encontramos una muestra de arte urbano del siglo pasado en la Plaça Rius i Taulet, del barrio de Gràcia: un cartel publicitario del año 1922. Lo sorprendente del caso es que haya una iniciativa por parte del Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut del Paisatge Urbà, que se preocupe por conservar esta clase de carteles.

La verdad es que no sé si esta iniciativa está demasiado extendida en cuanto a carteles publicitarios se refiere, porque tan sólo he visto este ejemplo. Pero es una acción loable, sin duda alguna. Ojalá este proyecto protector se hubiera implantado a principios de los años 80 para preservar no sólo carteles, sino también locales emblemáticos de la ciudad.

Me hubiera gustado que algún ayuntamiento, institución o persona también salvara a una obra tan elegante y llena de historia como el Café Canaletes de las Rambles. Porque mira que es triste morirse pero todavía más triste es reencarnarse en un mísero Burger King.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el Drugstore de Paseo de Gracia? ¿O el Velódromo, que están remodelando ahora? ¿Mantendrá el encanto de las mesas de mármol, la tele en blanco y negro y las mesas de billar? ¿Serán sus patatas fritas tan auténticas como las de antaño? Sniffff

Anónimo dijo...

Le han mentao a la bisha!!!

Anónimo, no le hable Vd. del Velódromo al autor, que se le va a saltar la lagrimilla. De hecho, ya se me está saltando a mí sólo de recordar aquel punto de partida para tantas y tantas (y tantas) noches con la copa apoyada en la máquina de tabaco al pie de la escalera para... ver pasar más gente. :0))))))))))))

Coño, que me da un ataque de nostalgia!!!!

El Drugstore del Paseo de Gracia era otro tipo de encanto, más almodovariano.

Unknown dijo...

Un referendum és el que cal en aquests casos. Els veins de La central térmica de Sant Adrià de Besòs van recollir firmes fins que han aconseguit que no s'enderroquin una vegadi tanquin el xiringu.