miércoles, 11 de febrero de 2015

Berenjenas


A veces, la vida es así.


Barcelona suena negra











video

Ayer se inauguró el Black Music Festival. Y lo hizo a lo grande en la Antigua Fàbrica de Estrella Damm con una banda que apunta maneras, y de las buenas: Cold Specks. Resaltar la voz oscura, fuerte y con matices de la quebequesa Al Spx.
Canciones rotas, vibrantes o pausadas que llevan soul y blues en sus venas por lo que su presencia estaba más que justificada en este Black Music.
Barcelona se tiñó de negritud durante algo más de una hora de concierto, pero en realidad será en Girona donde disfrutaran de este festival que iniciará su andadura el próximo 27 de febrero.
Larga vida al Black!

domingo, 8 de febrero de 2015

Barcelona es negra









En la Bcnegra 2015 no solamente hay actividad literaria y novelesca, también hay tiempo para exposiciones fotográficas. En este caso, y en la sala Barcelona Visions, una exposición que recrea la Barcelona en blanco y negro de turbios personajes, los hermanos Muñoz Ramonet. Un proyecto de cinco fotógrafos dispuestos a retratar una ciudad oscura y glamourosa.
Una idea basada en tres novelas que nos sumergen en el entramado de poder social, económico y político que crearon estos dos hermanos.