jueves, 13 de febrero de 2014

Wonderwall

video







Esta noche el espíritu de Oasis ha revoloteado de nuevo en Barcelona. Liam Gallagher ha vuelto a la ciudad con su banda Beady eye. He asistido al concierto del Razzmatazz con un único objetivo, o mejor dicho, ilusión. Que rescatara del baúl de los recuerdos "Wonderwall". Y vaya si lo ha hecho! Espectacular escuchar esta canción que dejó de serlo hace mucho tiempo para convertirse en un himno.
Por otra parte, el concierto, si te gustan las guitarras y que te perforen los tímpanos, ha cumplido con las expectativas más que de sobras.
¿Y qué decir del pequeño de los Gallagher? Misma voz que antaño, misma pose y como siempre, más chulo que un 8 encima del escenario. Pero esta vez bastante cercano, incluso se ha permitido hacer una broma sobre el próximo enfrentamiento en la Champions entre el Barça y el Manchester City, el club de sus amores.
Ah! Y me olvidaba. Por supuesto, no podía faltar la presencia entre los reporteros gráficos, en primera línea de combate, del mítico Flowers, vistiendo chupa de cuero homenaje a The Who.

Street marketing low cost



Si alguna cosa positiva podemos sacar de esta inacabable crisis es que estimula la mente. Con imaginación y creatividad se intenta generar empatía para conseguir clientes y ventas. Ya sea con grandes medios e inversiones, ya sea con humildes soportes como esta pizarra de un pequeño bar del carrer Sicilia.

*pequeño y merecido homenaje a los que cada día salen por la mañana de sus casas a "picar piedra"

domingo, 9 de febrero de 2014

Jo faig el carrer















"Yo hago la calle". Así definía su trabajo Joan Colom, pionero del fotoperiodismo. Más de 500 fotografías contemplan la primera gran antológica dedicada a este fotógrafo catalán que podemos disfrutar en el Museu Nacional d´Art de Catalunya.
Mucho Barrio Chino, mucha Ramblas e incluso un poco de París (a ver si descubrís de la muestra de fotografías que os he hecho, cuál es la que pertenece a París).
Vale la pena dar un paseo entre las gentes de esta Barcelona que desapareció entre Juegos Olímpicos, leyes y normativas de ayuntamiento y hordas de turistas low cost.