lunes, 21 de enero de 2013

Underground





No siempre un paseo por Barcelona puede aportar ideas para este blog. A veces, navegando por internet también encuentras cosas interesantes. O muy interesantes, como éste es el caso.

Me ha sorprendido gratamente la web "abandonat", cuyo concepto básico es mostrar una Barcelona en ruinas, ya sea edificios emblemáticos de antaño caídos en el más absoluto de los los olvidos o, por ejemplo, una estación de metro fantasma, inaugurada en 1932 y clausurada en 1972, con la que ilustro esta entrada y que me ha fascinado.

Os invito a descubrir una Barcelona hoy olvidada, ayer con encanto:
http://www.abandonat.com

lunes, 14 de enero de 2013

El escalador misterioso




Un gato sube con facilidad a la copa de un árbol. De todos es conocido. Pero este ejemplar que nada tiene que ver con un minino, ¿cómo lo ha hecho para trepar por esa pared? Misterio misterioso.
Por cierto, la ilustración escaladora, vista cerca del Palau de la Generalitat, me encanta. Muy "setentera", a mi entender.

lunes, 7 de enero de 2013

Gado Gado






La palabra Gado Gado, que da nombre al restaurante, significa una mezcla, algo variado. Ubicado en carrer de l´Or, en Gràcia, encontrarás una gran variedad de platos de Indonesia, Tailandia y sudeste asiático.
Una carta con ingredientes clásicos de aquella zona del planeta: lemongrass, cacahuete, hoja de lima, leche de coco,... en un local pequeño, decorado sin pretensiones y acogedor. Los rollitos frescos con salsa de cacahuetes, espectaculares.
En definitiva, una excelente elección para cenar (y con un precio que podríamos definir como correcto-low cost, que en la megacuesta de enero se agradece).