miércoles, 29 de junio de 2011

La importancia de un buen claim



Para los no entendidos en publicidad, un claim sería lo de "La chispa de la vida" de Coca-Cola o el "¿Te gusta conducir?" de BMW. Aquello que define a una marca, ya sea el valor que aporta al consumidor o el beneficio en sí. A veces, beneficio emocional; a veces, racional. Más o menos la cosa va por ahí.
En esta frutería, muy cerca del Mercat de Santa Caterina, tienen un claim que vociferan a los cuatro vientos y que les resulta de lo más efectivo. Su producto estrella: las cerezas. El claim: "Grandes como melones". Fácil, sencillo de recordar y contundente. Y lo más importante: que es verdad. Son grandes, pero que muy grandes. Y muy buenas y recomendables.
Para triunfar en el mercado, también es importante la puesta en escena. Obsérvese los pendientes-cerezas de la dueña del local, ubicado en el carrer del General Alvarez de Castro. El día que vea este look un coolhunter, ya me veo a todos los modernos y modernas con sus gafas de pasta Ray-ban y sus pendientes rojo intenso "cerezano". Divinos de la muerte.

martes, 14 de junio de 2011

Y ya van tres.


Hoy hace tres años inicié esta aventura llamada Barcelona 93. ¡Cómo pasa el tiempo! Me gustaría dar las gracias a todos los que paseáis por este blog y que cada semana, con o sin vuestros comentarios, hacéis que Barcelona 93 siga adelante.
En el primer aniversario de B93, por allá el mes de junio de 2009, os invité a conocer un lugar, una especie de oasis en uno de los barrios más populares de la ciudad. No os dije dónde se encontraba dicho lugar para preservar su intimidad, aunque alguno de vosotros lo descubristeis posteriormente. En este tercer cumpleaños, voy a repetir la escena con otro oasis urbano que ha sido muy especial para mi durante estos últimos tres meses. Y os daré alguna pista: está vinculado con la imaginación y el mundo de las letras.

sábado, 11 de junio de 2011

Premio para quien lo adivine


Dando una vuelta por la última edición del mercadillo de 2ª mano "Lost & Found" me topé con este mensaje intrigante. Yo creo intuir de qué se trata pero si alguno de los paseantes de Barcelona 93 nos confirma para qué sirve este "teletransportador a los años 80", se llevará como premio la admiración y el respeto de los aquí reunidos.
Yo daré una pista para jugar: la ilustración de los marcianitos, en la parte inferior izquierda del mensaje, pienso que es la clave.





domingo, 5 de junio de 2011

Tan cerca y tan lejos




Curiosa metáfora visual la que se plantea en esta calle. Dos puertas, una al lado de la otra, casi tocándose y viendo tranquilamente la vida pasar. Pero cada una de ellas con una propuesta visual absolutamente diferente. Con unos parámetros y una personalidad ante la vida completamente opuestos. Igual que en la vida: a veces tan cerca de una persona, a veces tan lejos.